¿Quien puede practicar yoga?
- Aurora Méndez García
- 24 ene 2024
- 2 Min. de lectura

Todos podemos integrar la práctica de yoga a nuestras vidas, esto sabiendo que yoga no es solo ASANA (posturas), sino un conjunto de muchos mas elementos, incluso mientras respiro puedo estar practicando yoga. Así que la respuesta general a nuestra pregunta es si, todos somos aptos para realizar yoga. Sin embargo, no todos los estilos son para todo el mundo, para saber que estilos son los mas recomendables para ti es necesario conocer algunos factores como; qué buscas obtener de la clase, si buscas un estilo retador o suave, si quieres generar fuerza y flexibilidad o solo relajar el cuerpo y la mente, es importante conocer tu estilo de vida y tu nivel de actividad física de los últimos meses al momento en que quieres inscribirte a una clase, lesiones existentes o pre existentes, condiciones médicas o patologías, así como cualquier tipo de limitación física que pueda incomodarte durante la práctica.
Por el contrario factores que NO son relevantes al elegir un estilo de yoga son tu estatura, tu talla o peso, tu nivel de experiencia, tu edad o sexo, o cualquier característica que tenga que ver con tu cuerpo físico, ya que en un estudio con profesores experimentados y preparados cualquier estilo se puede adaptar a cualquier nivel de practica y tipo de cuerpo, para ello existen los props o herramientas de apoyo cómo los bloques, cinturones o cobijas. Así que cuando elijas un estilo no te dejes intimidar por el ritmo o intensidad de la clase, atrévete a probar todos los estilos que desees y llamen tu atención, dando siempre la información necesaria a tu instructor para cuidarte durante la clase. Recuerda que tus posturas durante la practica deben de ser ESTABLE, CÓMODA Y SEGURA.
En cuanto a los estilos de yoga que existen actualmente podemos encontrar aquellos cuya intención es el movimiento suave y tranquilo, en donde no hay una demanda excesiva de fuerza o flexibilidad; como HATHA o VINYASA SUAVE y RESTAURATIVO, MEDITACIÓN también siempre será una gran opción si deseas que tu práctica vaya mas allá de solo lo físico.
Si lo que buscas es un estilo retador y que te lleve a cultivar la voluntad de tu cuerpo y mente, están los estilos como VINYASA FLOW, ASHTANGA y YOGA DRILLS.
Si quieres integrar lo mejor de ambos mundos puedes optar por estilos como HATHA o KUNDALINI que integran un poco de todos los elementos del yoga. Recuerdas que también existen estilos especializados como yoga prenatal y yoga senior para adultos mayores.
Comentarios